Arnold Jacobs Biografia Espanol

arnold portrait 12Arnold Jacobs nació en Filadelfia el 11 de junio de 1915 pero creció en California. Fue producto de una familia de músicos, el acredita a su madre, una tecladista, como su inspiración inicial en la música. Invirtió gran parte de su juventud en pasando por el bugle, luego a la trompeta, más adelante al trombón y finalmente a la tuba. El ingreso al Curtis Institute of Music en Filadelfia a los quince años con una beca para continuar sus estudios en la tuba.

Luego de su graduación de Curtis en 1936, el toco en dos temporadas en la Indianapolis Symphony bajo la dirección de Fabien Sevitzky. De 1939 hasta 1944 fue Tubista de la Pittsburg Symphony bajo la dirección de Fritz Reiner. En 1941 El Maestro Jacobs hizo un tour nacional con Leopold Stokowski y la All-American Youth Orchestra. Fue miembro de la Chicago Symphony de 1944 hasta su retiro en 1988.

JacobsDurante sus cuarenta y cuatro años de tenura en la Chicago Symphony, el, la dejo temporalmente en la primavera de 1949 para ir a un tour en Inglaterra y Escocia con la Philadelphia Orchestra. Él se encontraba en la facultad del Western State College’s Music Camp en Gunnison, Colorado durante los 60. En junio de 1962 tuvo el honor de ser el primer tubista invitado a tocar en el Festival de Calas en Puerto Rico. El Maestro Jacobs, junto a sus colegas de la CSO fueron parte de la famosa grabación de música fe Gabrieli con los miembros de la Philadephia Orchestra y Cleveland Orchestra. Además fue miembro fundador del quinteto de metales de la Chicago Symphony, apareciendo como solista en con la CSO en varias ocasiones, y grabando el Concierto para Tuba Bajo de Vaughan Williams con Daniel Berenboim dirigiendo la Chicago Symphony, En reconocimiento a su excepcional carrera, en 2001, se le hizo una dedicatoria la silla de tuba de la Chicago Symphony, dedicándola como Arnold Jacobs Principal Tuba Chair (Silla de Arnold Jacobs, Tuba Principal) hecho por Christine Querfield.

 

El Maestro Jacobs tenía la reputación de ser ambos, ejecutante maestro y profesor maestro. El enseño tuba en la Nothwestern University y todos los instrumentos de viento en su estudio privado. Fue uno de los más profesores más buscados del mundo, especializado en aplicaciones respiratorias y motivacionales para metales, vientos y cantantes. Sus estudiantes se encuentran en varias orquestas y facultades de universidades alrededor del mundo.

El Maestro Jacobs dio conferencias y talleres en todo el mundo. Durante los tours por Japón de la CSO en 1977 y 1985, El Maestro Jacobs presento talleres en Tokio. En enero de 1978 el dio una clase en el Hospital Michael Reese de Chicago referente a tocar instrumentos de viento como tratamiento terapéutico del asma en los niños. El presento una clase maestro en la Northwestern University durante una semana cada verano desde 1980 hasta 1998. El Segundo Congreso Internacional de Metales presento su premio más alto a él por su conferencia a ellos en 1984. En 1991 el presento un taller para la Banda de la Marina de los Estados Unidos en Washington D.C. presento una clase maestro como parte de Hearest Scholar Program en la Nothern University Iowa y en el Houswright Chair en la Floritda State University.

La Midwest Clinic present al Maestro Jacobs su premiación mas alta, La Medalla de Honor in 1985. En 1994, La Federación de Músicos de Chicago lo premio pro un Logro de Vida en la primera premiación Living Art of Music. Durante la celebración de su cumpleaños numero ochenta y ocho en 1995, el presunto una conferencia ante el International Brassfest en la Indiana University y en la International Tuba-Euphonium Conference en la Northwestern University. La Escuela de Música de Northwestern le dio la primera premiación Legends of teaching (Leyendas de la Enseñanza) el Alcalde Richard M. Daley proclame el 25 de Junio de 1995 como el Día de Arnold Jacobs en la ciudad de Chicago. Se le dio el grado de Doctor en Música de la VanderCook School of Music en 1996 y DePaul University en junio de 1995.vw soloist small

Muschos libros escritos por estudiantes del Maestro Jacobs están disponibles, Arnold Jacobs, The Legacy of a Master (El Legado de un Maestro) editado por M. Dee Stewart, Arnold Jacobs: Song and Wind (Canto y Aire) por Brian Frederiksen, Lasting Change for Trumpeters (Cambio Duradero para Trompetistas) por Luis Loubriel, Alsso Sprach Arnold Jacobs (Así Hablo Arnold Jacobs) compilado por Bruce Nelson, y Arnold Jacobs’s Legacy (El Legado de Arnold Jacobs) por Gregory Irvine. Discos compactos, Arnold Jacobs, Portrait of an Artist (Arnold Jacobs, Retrato de un Artista) y Arnold Jacobs, Legacy of a Master (Arnold Jacobs, Legado de un Maestro), ambos compilados por Frank Byrne, son “capsulas de tiempo” de audios de su voz, magníficas interpretaciones, ejemplos inmaculados.

El 7 de octubre de 1998 El Maestro Jacobs falleció pero su legado como ejecutante y maestro continuara por generaciones.

Adolph Herseth, Trompetista de la Chicago Symphony sostuvo, “No puedo pensar en nadie más en nuestro exótico mundo musical, y particularmente, por supuesto, en el mundo de las Leyendas de los Metales, que haya contribuido tanto en tantas facetas de nuestro arte”

Edward Kleinhammer, Trombonista de la Chicago Symphony dijo, “Como profesor él es de talla mundial, de igual manera como colega y músico, agradezco a Dios por Arnold Jacobs”.

Henry Fogerl, Director Ejecutivo de la Chicago Symphony, escribió acerca de Arnold Jacobs. “Tus logros son legendarios- algo que puede ser dicho acerca de pocos músicos de orquesta. Como tubista, como profesor, una gran influencia en generaciones de Leyendas de los Metales, eres un modelo para todos los que escogen servir al arte de la música”

En su introducción a la Banda de la Marina de los Estados Unidos, el Director Coronel Jhon Bourgeois dijo sobre Jacobs, “Es raro tener a un maestro ejecutante como el maestro profesor. Arnold Jacobs es ambos”

Charles Dellenbach, del Canadian Brass dijo, “Este hombre fue un gran profesor por naturaleza que probablemente pudo haber enseñado cualquier cosa, pero quien se dedicó únicamente a ser un especialista en vientos. Él es la clase de profesores legendarios así como Liszt fue para los pianistas en el Siglo XIX.”

Dale Clevenger, Cornista de la Chicago Symphony, sostuvo, “Casi todos los instrumentistas de metal en América han estudiado con Arnold Jacobs, sabiéndolo o no.”

Otro Colega, el Oboísta Principal de la Chicago Symphony, Ray Still dijo, “Él es, simplemente, Un regalo de dios a todos los músicos de vientos y espero que el viva por siempre.”

Sir Georg Solti alabó a Jacobs, “A través de su generoso apoyo y estímulo a generaciones de Leyendas de los Metales en todo el mundo, él se ha convertido en una leyenda en vida.”

Translation by Jose Vera